El ser humano tiene unas necesidades básicas, las cuales cuando son satisfechas permiten que podamos desarrollar todas nuestras actividades diarias; dentro de las cuales encontramos: alimentación, respiración, sexo, salud y descanso. Dentro de esta última encontramos algo de lo que muchos hablan y no todos conocen, la higiene del sueño.
A continuación hablaremos a profundidad sobre qué es la higiene del sueño y qué podemos hacer para promoverla, y de este modo mejorar nuestra salud física y mental.
- Es importante fijar un horario de dormir y despertar, esto permitirá garantizar un horario establecido de descanso.
- No comer tan tarde, si comes a altas horas de la noche la actividad digestiva va interrumpir el sueño, lo recomendable es comer máximo hasta las 7:00 pm.
- No realizar actividad física en altas horas de la noche, si lo haces vas a generar mucha adrenalina y noradrenalina y te va mantener en vigilia hasta altas horas de la noche, lo recomendable es hacer tu actividad física máximo 6:00 pm.
- No utilizar aparatos electrónicos a la hora de dormir, la luz eléctrica que emiten los celulares y demás va a impedir que se llegue a un sueño profundo toda la noche, lo recomendado es poder dejar todos los aparatos electrónicos fuera de la habitación.
- La habitación debe estar oscura y sin nada de ruido, para que se pueda mantener un sueño profundo y sin interrupciones.