El Día Mundial del Síndrome de Down es una fecha importante para concientizar sobre este trastorno genético y fomentar la inclusión y el respeto hacia las personas que lo padecen. Este día se celebra cada año el 21 de marzo y fue elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2011.
En Colombia, la IPS CONEURO SAS es una institución líder en la atención y tratamiento del síndrome de Down. Como parte de su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades, la IPS CONEURO SAS participa activamente en la promoción de eventos y actividades en el Día Mundial del Síndrome de Down para aumentar la conciencia sobre este trastorno y celebrar la diversidad y las habilidades de las personas con síndrome de Down.
El síndrome de Down se produce cuando una persona tiene una copia extra del cromosoma 21. Aunque puede causar retraso en el desarrollo físico y mental, cada persona con síndrome de Down es única y tiene sus propias habilidades, intereses y personalidad.
El Día Mundial del Síndrome de Down nos recuerda la importancia de la inclusión y la diversidad en nuestra sociedad. Todas las personas, sin importar sus habilidades o características, merecen ser valoradas y respetadas. Celebremos la diversidad y el valor de todas las personas, y reconozcamos el trabajo que instituciones como la IPS CONEURO SAS realizan para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.