TODO PACIENTE DEBE: 

  1. Seguir las recomendaciones, instrucciones y tratamientos dados por el equipo de salud
  2. Suministrar información clara y completa a los profesionales de la salud que lo atienden.
  3. Presentar la documentación completa, veraz y actualizada y realizar los pagos respectivos.
  4. Cumplir oportunamente con las citas acordadas y avisar mínimo con 6 horas de anticipación su cancelación.
  5. Tratar con dignidad y respeto a todo el personal de CONEURO S.A.S. y de los que le atiendan.
  6. Participar de las actividades educativas que realiza la institución.
  7. Presentar oportunamente sus reclamaciones, sugerencias y felicitaciones sobre nuestros servicios, usando las vías y medios establecidos para tal efecto buzones siau@coneurosas.com.co, telefónica PBX 6075956479)

TODO PACIENTE TIENE DERECHO A:

  1. Ser atendido en forma oportuna y puntual con calidad, seguridad, humanización e integralidad.
  2. Recibir un trato amable y cortés por parte de quien brinda los servicios de salud.
  3. Recibir un trato digno, respetando sus creencias, raza, ideología política y costumbres.
  4. Recibir atención en sitios tranquilos, limpios e higiénicos y en condiciones de privacidad.
  5. Disfrutar de una comunicación clara con el personal que le brinde su atención.
  6. A decidir libremente la realización o no de procedimientos, dejando constancia escrita de ello
  7. Recibir atención prioritaria cuando su condición clínica o características de vulnerabilidad lo ameriten
  8. Elegir libremente el profesional de salud, de acuerdo con la disponibilidad de la IPS
  9. Tener la compañía de su familia o cuidador.
  10. Ser remitido oportuna y adecuadamente a otra institución de salud
  11. Recibir una segunda opinión en caso de desacuerdo con el médico tratante, teniendo en cuenta los recursos de la IPS
  12. Que se garantice la custodia y confidencialidad de su información.
  13. Recibir toda la información acerca de los trámites administrativos y tarifas.
  14. Ser escuchado oportunamente y recibir respuestas a todas las quejas, reclamaciones, sugerencias y felicitaciones.